Cambiar es posible


Todos tenemos una historia. En esa historia pudieron haber sucedido acontecimientos que han podido influir en nuestra vida, marcar o signar en forma particular. Regresar al pasado es imposible para cambiar lo sucedido. Estas experiencias, sobre todo las dolorosas, pueden tener consecuencias en nuestro carácter, en nuestra personalidad, en nuestra forma de ser.

En muchas ocasiones he escuchado esta expresión: “yo soy así y nadie me va a hacer cambiar” Esta expresión condiciona un comportamiento, justifica una forma de ser. 

La pregunta fundamental sería ¿se puede cambiar? ¿puedo cambiar? 

Puedo quitarle el poder destructivo que genera una experiencia negativa vivida en el pasado. Orientar esa fuerza (en ocasiones auto-destructiva), convertirla en positiva. Un camino que no es fácil, pero es posible. 

Me gustaría poder ofrecer mi mano, una ayuda al respecto.Tengo más de 25 años acompañando a muchos individuos. La experiencia me ha confirmado que ese cambio es posible.

Vinimos a este mundo con todo lo necesario para ser felices, para ser personas realizadas. En el camino hemos ido perdiendo esas herramientas o la hemos olvidado. Es el momento de redescubrirlas para darle un sentido pleno a nuestra existencia.

No estamos condenados por acontecimientos del pasado que ni si quiera dependieron de nosotros mismos.

Releer, reinterpretar nuestra historia es la clave. Nos ayuda a mejorar la relación con nosotros mismos y, como consecuencia, la relación con los demás.

Todos tenemos una historia. Nacemos en un cultura precisa, en un país con costumbres y lengua propia; formas de pensar y ver la realidad. Con unos padres y unos hermanos que no hemos elegido. 

Dame tu mano, caminemos juntos. Construyamos tu historia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s