Gracias vida

La brisa marina acaricia mi tez cansada.

El salitre me abraza y deja su esencia en mi piel.

Miro y admiro los primeros rayos de sol, de este día especial para mí.

Cabalgan en mi memoria tantos y tantos recuerdos, suscitando una inmensidad de sentimientos. 

Ante nada quiero agradecer por el don de la vida, por la familia en la cual nací, por toda la gente que he encontrado en mi existir. Ya son 52 años, quien lo diría. De joven y adolescente siempre pensé que llegaría solo a los 50 años, locura de juventud.

Miro atrás y veo todo el camino recorrido, soy lo que soy gracias a todo lo vivido, incluido aquello menos grato o doloroso. La piedra que encontré en el camino, la zancadilla que me hizo caer, me ayudó a conocerme más y conocer a quien estaba a mi lado.

Gran aventura el vivir, pasan los años como arena entre los dedos.

Viajar por el mundo me ha dado la oportunidad de conocer diferentes culturas, lenguas, costumbres. Un privilegio sin duda. Me ha abierto un horizonte inmenso.

La escritura, que desde niño me acompaña. Un don el poder expresar lo que siento, lo que pienso. Más que un hobby, es una necesidad en mí.

Las coincidencias de la vida, hoy también es el cumpleaños de mi padre. Duele la distancia, el no poder abrazarlo fuerte. El no poder espesarle mis sentimientos más profundos. Ya son 91 años que cumple mi viejo. He hablado con él y puedo sentir como la enfermedad, la vejez, han mermado sus capacidades. Se pierde en el meandro de su cerebro, de sus pensamientos. Solo le pido a Dios que sea vehemente con él en su última hora. Que llegue con serenidad y sosiego a ese momento importante de la vida, como es la muerte.

Muchos regalos me ha dado la vida, no me puedo quejar. Gente que me aprecia, me quiere, me demuestra con gestos de cariño y amistad que están a mi lado y me quieren. Una persona especial me acompaña también en mi caminar, ha dado sentido a mi existir y le debo tanto. En los pequeños detalles de la vida se evidencia de la presencia de seres especiales, que jamás suplantarán la familia, pero que se convierten en verdadera familia, compañeros de camino.

Mi mirada se pierde en el horizonte inmenso de este mar, que me regala una variedad de colores en este nuevo día. Un nuevo amanecer cargado de esperanza. Convencido estoy de que lo mejor está llegando en mi vida. 

Oro en silencio (soy creyente y no me arrepiento ni me avergüenzo de ello) y repito una y mil veces: gracias, gracias, gracias….

12 comentarios sobre “Gracias vida

  1. Ya te he felicitado en persona, pero también lo haré por aquí. Felicidades querido amigo, sabes que te quiero muchísimo, mi familia (tu familia) y yo te deseamos lo mejor!!! Besos y fuerte abrazo!!!

    Me gusta

  2. hermosa reflexión 🙂 mi padre dejó este mundo cuando tenía 53,luego, mi madre. no né como es tener padres mayores, y es la carencia que quita de mi vida algo muy importante. feliz cumpleaños para su padre!!!

    Me gusta

      1. lo entiendo muy bien, Omar. es un hermoso sentimento, profundo, complejo y muy fuerte. erl amor entre padre e hijo, y viceversa(claro, también se aplica a las madres e hijas, o hijos, padres e hijas) desde emi experiencia es un sentimento muy especial porque este amor, sí dura toda la vida. para mi es siempre la referencia de cualquier sentimento que podría tener en mi vida. y sí duele sobremanera la distancia, la sepación, el adios.

        Me gusta

    1. Muchas gracias. Que así sea. Que este año que comenzamos de vida se cumplan todos nuestros deseos y anhelos. Recibe de mi parte un fuerte abrazo. Seguimos entre letras encontrándonos. Cualquier cosa aquí estoy, INCONDICIONAL
      Omar Darío

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s