Gestos de amor

¡Achufffff! Se escuchó el fuerte estornudo de Alejandro, un abuelo de 95 años. Sentado estaba en su silla, en la capilla, mientras el sacerdote proclamaba la  homilía dominical.

Con mucha atención y cuidado, Rosa de 85 primaveras, se alza con cierta dificultad pero con premura, pañuelo en mano, y limpia con mucho amor la nariz de su amado. Después con sus propias manos, sin ningún tipo de reparos, revisa para que no haya quedado nada de mucosidad en su cara.

Todo esto estando detrás de su marido, casi en el anonimato, sin que nadie se diera cuenta. Después con mucho cariño besa la calva de su compañero de toda la vida, le acomoda la camisa y vuelve a sentarse.

 Viendo la escena desde lejos, se me rompió el alma. Imposible describir tanto amor, tanta dedicación, tanta premura.

 Afirmé en mi interior: el amor eterno verdaderamente existe y lo prueban estos gestos concretos de dedicación, ternura y humanidad.

 Reflexioné: ¿Cuántas veces Rosa habrá tenido que estar en silencio, sin replicar, mientras alguna actitud de Alejandro le rompían el alma? ¿Cuántas veces se habrán tenido que perdonar el uno al otro? ¿Quizás si algún momento estuvieron apunto de romper esa alianza eterna (hasta que muerte los separe)? ¿Qué hace que un amor se mantenga en el tiempo? ¿Al momento de mi vejez estará Rosa cerca de mi o seré yo Rosa que está detrás de Alejandro, cubriéndolo con sus cuidados?

 No pude menos que respirar profundamente, cerrando mis ojos y solo orar: “gracias Señor por estos gestos que me demuestran que es posible el amor y me hacen creer en la bondad de la humanidad”.

Sentada cerca del cuadro, te alzaste querida Rosa, para asistir presurosa, tu amado don  Alejandro.

Tus manos arrugadas, limpian con disimulo, aquel fuerte estornudo, que tú Alejandro dabas.

Imposible describir, el amor que percibí, en tan hermoso existir. Te doy gracias mi Señor, por este gesto de amor, alegróse mi interior.

Recibir pueda en mi vejez, de una Rosa sin timidez, el amor que de ella me des.

Un comentario sobre “Gestos de amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s